Zero Grados organiza el martes 18 un encuentro con la fotoperiodista María T. Solanot

166

El martes 18 de abril, la revista cultural Zero Grados organiza la charla/proyección “La fotografía documental como memoria y reflexión”, a cargo de la fotoperiodista y documentalista María Torres Solanot. En el encuentro, que tendrá lugar en la bóveda del Albergue de Zaragoza  a las 19,00 horas, se proyectará el documental “La Dignidad” y María Torres Solanot tratará de la importancia de mirar la fotografía documental desde una perspectiva crítica y reflexiva.

Solanot

María Torres Solanot es fotógrafa y documentalista freelance. Tras 6 años trabajando en Heraldo de Aragón, en 2008 decidió emprender sus propios proyectos y dio el salto del fotoperiodismo diario a la fotografía documental. Sus trabajos están fuertemente vinculados al compromiso social, los derechos humanos y al retrato de realidades en conflicto. Ha realizado trabajos fotográficos en lugares muy diversos, como algunas comunidades indígenas del Pacífico Sur, Bolivia, Ucrania, Palestina, el Kurdistán Turco, Budapest o Lesbos. Su último proyecto documental es “La Dignidad”, que retrata la vida de las personas refugiadas a través de tres testimonios protagonistas.

La charla, de entrada libre, estará moderada por las periodistas Ana Baquerizo y Paz Pérez, redactoras de la revista Zero Grados. Con la realización de este tipo de eventos, Zero Grados pretende fomentar la creación de circuitos culturales y dar pie a espacios y diálogos de interés contando con profesionales de diferentes sectores del arte, el periodismo y la cultura.