Javier Hernández nombrado decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge

606
El doctor Javier Hernández Ruiz es desde el 18 de enero el nuevo decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge. Especialista en cine, desde 1996 ha sido profesor titular en la Universidad Europea de Madrid y ha ejercido la docencia en diversas escuelas cinematográficas del país.

Javier-Hernandez-decano-CC-CS-USJ-750x350

Javier Hernández es doctor habilitado como profesor titular y máster en Historia y Estética de la Cinematografía. En la Universidad Europea de Madrid ha impartido distintas asignaturas relacionadas con la historia del arte, el cine y la teoría de los nuevos medios audiovisuales. También ha trabajado como profesor en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y los Másteres de Historia y Estética de Cinematografía de la Universidad de Valladolid y de Producción Transmedia en la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, ha desarrollado su labor docente e investigadora en diversas universidades internacionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Portugal, Chile y Francia.

Entre sus publicaciones destacan las monografías sobre directores del cine español y las relaciones entre el cine con la literatura y el arte. Ha sido uno de los recuperadores del patrimonio cinematográfico aragonés dando a conocer materiales inéditos de Antonio Maenza, Antonio Artero, Adolfo Aznar o Moncayo Films, presentes en publicaciones monográficas, así como en otras más generales como Cineastas aragoneses (1992), Diccionario de aragoneses en el cine y vídeo (1994) y las entradas de la Gran Enciclopedia Aragonesa.

Ha colaborado como experto en cine en Heraldo de Aragón y en El Periódico de Aragón desde su fundación, así como en revistas especializadas como Dirigido por, Imágenes de actualidad o Cine divergente ; así mismo ha sido guionista de documentales y ficción, productor (Ulysses Films, ITACA) y storyteller de proyectos transmedia.