La Fundación Grupo Norte convoca el II Premio de Periodismo contra la violencia de género

238

La Fundación Grupo Norte ha presentado su II Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, con el objetivo de reconocer los trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social; se concederán tres premios de 6.000 euros y escultura en las categorías de medio escrito, radio y televisión. La presidenta de la FAPE, Elsa González, que forma parte del jurado, ha querido dedicar el certamen a Yolanda Pascual, la periodista de Burgos presuntamente asesinada por su ex-marido hace apenas dos semanas.

grupo-norte

Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, que con este premio se quiere “aportar  nuestro granito de arena, sabiendo que ya se han dado pasos muy importantes desde el ámbito informativo, pero siendo conscientes también del largo camino que queda por recorrer en este sentido”.

Podrán presentarse al premio trabajos publicados o difundidos entre el 1 de abril de 2016 y el 15 de marzo de 2017; enviándolos por correo electrónico junto con los datos y currículo profesional del autor, el  plazo de admisión terminará el 15 de marzo de 2017.  En la web de Grupo Norte pueden consultarse las bases completas.

La presidenta de la FAPE, que ha participado en la presentación del galardón, ha reivindicado la necesidad de promover un gran pacto mediático para que todos los medios de comunicación españoles asuman un código deontológico a la hora de informar sobre la violencia de género, contrayendo así la función y la responsabilidad de concienciación a la sociedad que les atribuye la legislación.