El Foro de Derecho Aragonés se inicia con una conferencia sobre la libertad de expresión

207

El catedrático de Derecho Administrativo Lorenzo Martín Retortillo tratará sobre cómo los Tribunales han resuelto conflictos relativos a la libertad de expresión en la conferencia “Elogio del periodista cabal”, que se celebrará el martes 8 de noviembre, a las 19,00 horas  en el salón de actos Carlos Carnicer del Colegio de Abogados de Zaragoza (C/Don Jaime I, 18).

 

Libertadexpresion

Con esta ponencia se inaugura el ciclo de conferencias del Foro de Derecho Aragonés, que este año cumple su vigésimo sexta edición. Estos son una iniciativa de todas las profesiones jurídicas aragonesas, que coordina el Justicia de Aragón y se sucederán los martes del mes de noviembre en el mismo emplazamiento y hora, a excepción de la sesión de clausura, que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

En su disertación, Martín Retortillo repasará la jurisprudencia europea reciente relativa a conflictos entre la libertad de expresión y los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen. Como es tradicional en el Foro, a la ponencia seguirá un coloquio abierto a la participación de los asistentes.