El Centro Knight organiza el curso online “Periodismo Emprendedor: cómo monetizar, promocionar y manejar medios digitales”

269

El Centro Knight para el Periodismo en la Américas de la Universidad de Texas ha organizado el MOOC, curso masivo en línea y gratuito, “Periodismo emprendedor: cómo monetizar, promocionar y manejar medios digitales”, diseñado para enseñar habilidades prácticas a personas que están creando proyectos periodísticos digitales en español.

largebannerPE2016

El curso aborda puntos como la planificación de un negocio y aspectos como el presupuesto y el equipo, el desarrollo de diversas fuentes de ingresos, la creación de audiencia a través de las redes sociales, las técnicas digitales para analizar el público y la competencia o el uso de herramientas de métrica. Además se trata el uso de bases de datos internacionales para acceder y utilizar datos.

Se trata de un curso enteramente en línea y con todos los materiales en español (lecturas, vídeos y foros de discusión) que dura cuatro semanas, del 17 de octubre al 13 de noviembre, y sin clases en vivo, en donde los alumnos estudian los temas y hacen los ejercicios propuestos en el horario que le sea más conveniente. Los interesados pueden ampliar la información y registrarse a través de la web del Centro Knight. El curso está dirigido a todos los periodistas y no requiere formación previa.

El curso está dirigido por Janine Warner, pionera en periodismo digital y su enseñanza en línea a nivel mundial. Ha trabajado como periodista y directora bilíngüe y directora de operaciones en internet para The Miami Herald; centrada en internet tiene amplia experiencia como docente y consultora y es autora de 25 libros; es fundadora de SembraMedia, una asociación sin fines de lucro dedicada a apoyar a emprendedores de medios digitales. También colaboran como instructores, James Breiner y Mijalq Iastrebner.

Este curso es parte de JournalismCourses.org, el programa de aprendizaje a distancia del Centro Knight que ha capcacitado a miles de periodistas de todo el mundo desde 2003, a través de MOOC y cursillos de pago.