Abiertas las inscripciones para el XVI Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín

131

Ya está abierto el plazo de inscripción del XVI Seminario de Fotografia y Periodismo de Albarracín, que se celebrará entre el 22 y el 25 de octubre de 2016, bajo la dirección del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, con la colaboración de Sandra Balsells. Dirigido a  profesionales o estudiantes en la materia, este curso ofrece sesiones teóricas y prácticas y análisis de trabajos de los alumnos, a cargo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel internacional; además, los participantes pueden optar a distintas becas, entre las que destaca la de DKV Seguros.

fotografia

Durante tres días, en horario de mañana y tarde, los asistentes al curso podrán disfrutar de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía; además habrá proyecciones audiovisuales en la Iglesia-Auditorio de Santa María todos los días. Entre los ponentes de este año figuran Chema Madoz, Sergio Belinchón, Santi Palacios, Pepe Lamarca y Blanca Berlín. Además, otra modalidad de matrícula da opción a asistir a uno de los talleres de autor programados: “Fotografía y video de 360 grados, el nuevo lenguaje de la realidad virtual”. a cargo de Ignacio Ferrando, o  “Edición fotográfica, el desafío siempre pendiente”. impartido por Paco Junquera.

El programa completo, información sobre el alojamiento y los precios de la matrícula se pueden consultar en la web de la fundación Santa María de Albarracín, organizadora del evento.

Otra de las características destacadas de este seminario es que los alumnos deben aportar una muestra de sus trabajos para los talleres prácticos, que también les permite a optar a distintas becas. La misma organización concede las Becas Albarracín, con las que cinco asistentes tendrán en la próxima edición matrícula gratuita y una exposición audiovisual, y la revista Duo publicará en un número especial las fotos de otro estudiantes. Además, este año se otorgarán por primera vez la Beca de Fotografía DKV Seguros (5.000 euros y la organización de una exposición que recorrerá España) y la Beca EFTI (matrícula gratuita en la próxima convocatoria el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en del Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorada en 2.280 euros).