El periodista José Luis Campos, mantenedor de las fiestas de Calamocha

222

José Luis Campos, periodista y empresario con una larga trayectoria en medios de comunicación locales, será el mantenedor de las fiestas patronales de Calamocha, su localidad natal, este año. Como mantenedor, Campos intervendrá en el acto de proclamación de la reina y damas de honor de las fiestas (el sábado día 30 de julio a las 23,00 horas en la plaza de la Iglesia), donde será presentado por Sergio Martín, director del Canal 24 Horas de TVE y conductor a partir de la próxima temporada de “Los Desayunos de TVE”,  y presidirá junto a las autoridades los distintos actos de los festejos en honor de San Roque, que tendrán lugar del 14 al 17 de agosto.

José Luis Campos (derecha) junto a Sergio Martín
José Luis Campos (derecha) junto a Sergio Martín

Campos fundó en 1993 Calamocha TV, la primera televisión local de Aragón, que dirigió hasta 2002 y donde presentó y dirigió el programa “Tu alcalde responde”, que en 2003 recibió el premio al Mejor Programa de Televisiones Locales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Enré 2003 y 2006 fue director general de Antena Aragón y CPA, el precedente de la actual televisión autónomica Aragón TV, para la que ha producido distintos programas, como “El reservado”, presentado por Luis Alegre. En 2005 creó la radio local de Calamocha, asociada a Onda Cero Radio.

Su trayectoria profesional incluye también la dirección de Comunicación y Marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel entre 1996 y 2007 y desde ese año desempeña el mismo cargo en la D.O.P. Cariñena, donde ha organizado destacados actos como la celebración del 75 aniversario, clausurado por los Reyes de España.

IMG-20160729-WA0002

En una entrevista en la emisora local Jiloca TV, José Luis Campos ha manifestado su alegría por este reconocimiento del Ayuntamiento: “Me siento muy calamochino y además me gusta ejercer”, pese a considerarse “solo un trabajador autónomo de una empresa pequeña”. Al mismo tiempo, ha indicado que quiere seguir disfrutando las fiestas de su pueblo a pie de calle y solo espera tener protagonismo en su discurso en el acto de proclamación y participar oficialmente como mantenedor en el acto central de la procesión de San Roque.