Carlos Herrera gana el premio de periodismo Antonio Mompeón Motos, concedido por Heraldo de Aragón

421

El periodista Carlos Herrera, actualmente director y conductor del magacine radiofónico “Herrera en Cope” ha sido distinguido con el premio Antonio Mompeón Motos, instituido por el diario Heraldo de Aragón en 2004 para reconocer una trayectoria profesional en el ejercicio de la labor periodística en medios de comunicación españoles. En una entrevista en el periódico al comunicarse el fallo, Herrera ha declarado su agradecimiento por un premio ” que hace pensar en la responsabilidad y el compromiso de la tarea diaria para afrontar el próximo curso con más ganas”.

Carlos-Herrera_ECDIMA20151030_0018_3

Carlos Herrera (Cuevas de Almanzora, Almería, 1957) es licenciado en Medicina, aunque toda su carrera se ha dedicado al periodismo, principalmente en radio, donde ha dirigido y presentado programas en las principales cadenas, como “Coplas de mis ser”, en Cadena SER; “Buenos días” en RNE; o “Herrera en la onda”, en Onda Cero. Desde septiembre de 2015 es el responsable de “Herrera en la Cope”, que se emite de lunes a viernes.

Aunque vinculado especialmente a la radio, Herrera ha presentado también programas en televisión como Telediario, colabora en prensa escrita como columnista y es autor de varios libros, principalmente recopilaciones de secciones con el público de sus programas. Por su labor periodística ha recibido numerosos premios; entre otros: Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid al mejor periodista, en 1999; cuatro Premios Ondas (1987, 1999, 2000 y 2010) y el Mariano de Cavia en 2015.

El periodista recibirá el premio en una gala que se celebrará en el mes de septiembre, en la planta de impresión del periódico en Villanueva de Gállego, con la presencia de autoridades y representantes institucionales. En el mismo acto, se entregará el otro premio Heraldo, el instituido a los Valores Humanos y el Conocimiento, que este año ha recaído en el químico zaragozano Luis Oro.

El premio Mompeón Motos, que toma su nombre en homenaje al que fue director de Heraldo de Aragón entre 1909 y 1940. En anteriores ediciones han recibido este galardón nombres tan conocidos como Iñaki Gabilondo;  el equipo de entrevistadores formado en La Vanguardia por Víctor Amela, Ima Sanchís y Luis Amiguet,; Antonio Hernández, de ‘El País’; Antonio Angulo, exdirector del ‘Diario del Altoaragón’; la revista de Taller de Editores ‘XL Semanal’; el exdirector de HERALDO Guillermo Fatás; o Ana Pastor.