El Ayuntamiento de Torremolinos convoca el Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo

111

El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo en reconocimiento de la figura de este abogado, político y activista, impulsor de la Ley de Matrimonio Igualitario. Se premiarán los trabajos publicados en cualquier medios que expongan los avances, reivindicaciones o necesidades en igualdad de los derechos LGTBI. El plazo de presentación concluye el 3 de junio.

Zerolo

El certamen periodístico plantea dos categorías: Periodismo Tradicional (prensa, radio y televisión) y Periodismo Digital (medios online y blogs), dotadas respectivamente con 9.000 y 3.000 euros. Además,  se concederá el “Premio Pedro Zerolo de Honor” a una persona, medio o asociación por su trabajo en la visibilización de los derechos del colectivo LGTBI.

Los interesados en el premio podrán enviar sus propuestas de forma presencial en el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, así como por correo ordinario y correo electrónico. Cada autor puede presentar un solo trabajo y el jurado , compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y el periodismo, hará público los ganadores en torno al 9 de junio. aniversario  del fallecimiento de Zerolo. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Torremolinos.