El Ayuntamiento de Zaragoza busca un gestor de redes sociales para las fiestas del Pilar

163

La web del Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado la convocatoria de una plaza temporal como responsable de la gestión de las redes sociales de las Fiestas del Pilar para el que se pide titulación universitaria en materia de comunicación, preferentemente Periodismo. Según las bases del anuncio de selección, las tareas del puesto incluyen la gestión de las distintos perfiles sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google +) en coordinación con la estrategia municipal, tareas de marketing online y la elaboración del dossier de prensa de las fiestas.


Ofrenda_Floral_a_la_Virgen_del_Pilar

El puesto se incluye en la convocatoria de siete trabajos temporales de cara a las fiestas locales de este año que incluye también el de coordinador de producción y comunicación (para el que se requiere licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad) y otros como el de organizador de la ofrenda de flores. En todos los casos, los interesados deben enviar su currículo a gerencia@zaragozacultural.com, quien seleccionará los más adecuados y les convocará a una entrevista personal. El plazo de presentación de candidaturas acaba el 10 de junio.

El año pasado, el Ayuntamiento ya sacó a concurso estos puestos, que anteriores consistorios adjudicaban directamente, pero mientras en 2015 se licitaron como concurso para empresas, este año se trata de una convocatoria de empleo público a la que cualquier persona que cumpla los requisitos se puede presentar. El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha señalado que así el equipo de gobierno de Zaragoza en Común quiere acabar con los contratos “a dedo”, contar con más candidatos y eliminar intermediarios.

Según detalla la convocatoria del puesto de gestor de redes sociales, la duración del contrato irá del 15 de junio al 15 de noviembre e incluirá las siguientes tareas:

Desarrollo de una estrategia de social media de la promoción e información de las Fiestas del Pilar al objeto de creación e impulso de una comunidad.
Gestión y plan de contenidos de las redes sociales oficiales de las Fiestas del Pilar.
Diseño y envío de boletines y gestión de bases de datos segmentadas (Desarrollo de Audiencias). Acciones de CRM marketing.
Coordinación con la Web municipal de la estrategia de contenido y las fichas de agenda. Seguimiento, apoyo y cambios en la actualización de la información.
Elaboración del dossier de prensa de las fiestas con el material aportado por Zaragoza Cultural
Gestión de publicidad online, posicionamiento, concursos y promociones.
Analítica: Monitorización y seguimiento de la presencia online del Pilar.
Analítica Web.
Gestión de contenidos en redes para las pantallas de video de la plaza del Pilar con visualización y monitorización de contenidos.
Balance de las fiestas (apartado de comunicación).
Durante los meses de junio y julio podrán realizarse tareas de apoyo en la difusión en las redes sociales de la campaña de verano.

15 de junio-15 de noviembre (5 meses) en función de las necesidades de la Sociedad.