José Luis Trasobares reelegido presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón

162

José Luis Trasobares ha sido reelegido presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón por un segundo mandato de cuatro años al encabezar la única lista presentada a las elecciones y haber concluido el plazo legal para impugnar la candidatura. Con motivo de la proclamación oficial del resultado, el periodista ha dirigido a los socios una carta en la que, con el título “Seguimos en la brecha” repasa las actuaciones realizadas, destacando el objetivo de “mejorar las condiciones de trabajo” y fija como principal meta de este nuevo periodo “poner en marcha el Colegio de Periodistas de Aragón”.

FOTO: Javier Broto-Congreso de Periodismo Digital de Huesca
FOTO: Javier Broto-Congreso de Periodismo Digital de Huesca

El próximo jueves, 31 de marzo, a las 13,30 horas, en la sede de la APA, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, en la que el presidente está acompañado por los siguientes vocales: Esther Aniento Idoype, Rafael Bardají Pérez, Genoveva Crespo Domeque, María Dolores Ester Uruen, Marta Garú Cisneros, Manuel Lorenzo Pina, Ricardo Pereda Matía, Eva Pérez Sorribes, José Juan Verón Lassa, Mª. Mercedes Pérez Pérez (delegada en Huesca) y Alicia Royo Marco (delegada en Teruel).

José Luis Trasobares estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid mientras participaba en la oposición antifranquista, En 1975 ingresó en Heraldo de Aragón, donde llegó al puesto de subdirector en 1988. Desde el año 2001, colabora en El Periódico de Aragón como asesor editorial y columnista.