Abierta la inscripción al curso del CTA “Producción y creatividad de contenidos radiofónicos”

398

El Centro de Tecnologías Avanzadas del Gobierno de Aragón (CTA) impartirá el curso “Producción y creatividad de contenidos radiofónicos”, dentro de las actividades formativas del INAEM. Este curso se dirige prioritariamente a estudiantes y profesionales, desempleados o no, del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.

imagenes_Inaem-cta-web-1_6a9a8028

Los objetivos del curso son explicar las herramientas y recursos necesarios para convertir una idea en un producto radiofónico, llamar la atención del oyente y utilizar las posibilidades actuales del medio.

Así, el programa del curso trata temas como los recursos sonoros, el software de edición, los formatos radiofónicos o la preparación de guiones y escaletas. También se realizarán trabajos prácticos que srán difundidos por internet y al finalizar se habilitará un canal podcast con todos los espacios creados por los alumnos, que servirán de portafolio para sus currículos.

El curso, con una duración de 120 horas, se celebrará del 4 de abril al 25 de mayo en horario de tarde y está limitado a 16 alumnos, por lo que es preciso inscribirse hasta el 15 de marzo para participar en una prueba previa de selección. Los interesados pueden ampliar la información y preinscribirse a través de la web.

Las clases serán impartidas por el creativo radiofónico Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM (Premio Ondas 2012 a la Innovación Radiofónica) y coordinador de programas en Radio Universidad San Jorge.