Zaragoza Activa organiza el curso “Herramientas básicas para comunicar”

305

El próximo viernes 13 de noviembre tendrá lugar el curso “Herramientas básicas para comunicar”, organizado por Zaragoza Activa y en el que colabora la Asociación de Periodistas de Aragón. El curso, impartido por la periodista Mercedes García, se celebrará en la Azucarera en horario de 9:30 a 11:30 horas.

Las herramientas básicas para comunicar no son las mismas que ayer, ni tampoco serán las mismas que mañana. La inmediatez promueve fórmulas de comunicación instantáneas asociadas al estímulo y la rápida respuesta; que prácticamente atienden a impresiones , sin apenas haber procesado el mensaje.  Quien llega el primero, parece ser hoy el que comunica mejor; pero existen herramientas más sostenidas en el tiempo, que pueden adaptarse mejor a los cambios en los contextos sociales y económicos que atiendan la selección del medio, lenguaje y mensaje oportuno en la estrategia de comunicar.

Estamos inmersos en la paradoja de establecer instrumentos que lleguen cuanto antes al consumidor pero que por su impacto y pragmatismo perduren más en el tiempo. La calidad con la que se ofrezcan llevará a que ocupen los puestos de primera.

Contenidos:

– De las redes de contacto, a las redes sociales.
– Estrategia para comunicar.
– ¿Comunicador o influenciador?.
– El arte de saber elegir.
– Era postfacebook y conversión a la sencillez.

Formadora: Mercedes García. Periodista polivalente entuasiasta de la comunicación y con conocimiento de la realidad empresarial aragonesa.

Colabora: Asociación de Periodistas de Aragón.

Horario: 9:30 a 11:30 h

Lugar: Zaragoza Activa. Edificio La Azucarera.