XIX premio de periodismo literario y reportajes “Francisco Valdés”

85

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito ha convocado el XIX Premio de Periodismo “Francisco Valdés”, un certamen al que podrán concurrir trabajos escritos dentro de la modalidad de periodismo literario y reportaje periodístico. El premio incluye dos categorías: trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos o periodismo digital editados en cualquier localidad del Estado Español durante el año 2015 y trabajos de estudiantes de periodismo inéditos o publicados en medios de sus respectivas facultades.

cartel.cdr

Además, los trabajos deberán cumplir los requisitos de estar redactados en castellano y estar basados en algunos de los aspectos culturales de la vida española. Las bases completas se pueden consultar en la web.

El plazo de presentación de trabajos terminará el día 16 de abril de 2016. La presentación o propuesta de trabajos podrá hacerse por correo o mediante entrega personal en el Registro del Ayuntamiento de Don Benito (Plaza de España, 1) en su soporte original más cuatro fotocopias o cinco fotocopias compulsadas sin original. Para trabajos publicados en un medio digital, se remitirán seis copias en formato DIN-A4, especificando en el encabezado una URL válida que dé acceso online al trabajo presentado.

La dotación del certamen es de un primer premio de 3.000 euros y un recuerdo conmemorativo, para el ganador en la categoría de trabajos publicados, y de 1.000 euros y recuerdo para la categoría reservada a estudiantes. El fallo del Premio “Francisco Valdés” tendrá lugar el 24 de junio.