José Vicente Gisbert, ganador del VII Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas

251

El periodista de la revista Bicisport (Motor Press Ibérica), José Vicente Gisbert, se proclamó ganador absoluto del VII Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas disputado el 4 de octubre en Huesca, organizado por El Pedal Aragonés y con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón y la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.  El promedio del vencedor fue 43,3 Km/h sobre un recorrido de 51 Kms con salida y llegada en Huesca.  El evento deportivo, que este año celebró su séptima edición, contó con la participación de 25 periodistas.

Grupo de ganadores de las diferentes categorías. De izda a Dcha. Angel Giner, José Vicente Gisb ert, Jordi García, Joaquin Calderón y Silvia Tirado
Grupo de ganadores de las diferentes categorías. De izda a Dcha.
Angel Giner, José Vicente Gisb ert, Jordi García, Joaquin Calderón y Silvia Tirado

Gisbert se impuso en la línea de llegada a su compañero de escapada, Joaquín Calderón, redactor de la revista Ciclismo a Fondo. Ambos se escaparon a mitad del recorrido, en la ascensión a las rampas de Piracés, donde el pelotón de periodistas participantes quedó roto.

Este campeonato que nació en Aragón hace siete años, se establece con cuatro categorías masculinas, según la edad, y una absoluta femenina. El próximo Campeonato de 2016 se disputará en Salamanca.

El ganador de la prueba,  José Vicente Gisbert (Bicisport), está de doble enhorabuena.  Inicialmente cuarto en el Mundial de Ruta de Periodistas disputado en Oudenaarde (Bélgica) el pasado 20 de septiembre, ha sido reconocido oficialmente como medalla de bronce tras la descalificación del medalla de plata, según revisión por iniciativa propia del Comité Organizador. Asimimismo, Gisbert obtuvo la víspera medalla de plata en la crono individual por lo que ha sido el único corredor del Mundial de Periodistas con medalla en contrarreloj y en ruta.

Las clasificaciones de las diferentes categorías del VII Campeonato de España de Periodistas fueron:

Categoría M1:

1º Joaquín Calderón (Ciclismo a Fondo)

2ºLuis Ortega (Ciclored)

3º Rafael Mora (Periodic d’Andorra)

Categoría M2:

1º José Vicente Gisbert (Bicisport)

2º Bernat López (Universidad Rovira Virgili)

3º Manuel Martín (La Biciteca)

Categoría M3

1º Jordi García (Col-legi Periodistes)

2º José Luis Rodrigo (Radio Huesca SER)

3ºJosé María Arguedas (Ciclismo a Fondo)

Categoría M4:

1º Angel Giner (El Periódico de Aragón)

2º Martín Pena (EFE Huesca)

Categoria Femenina

1ª Silvia Tirado (Freelance)

2ª María López ( Revista Ciclismo Valenciano)

¡Enhorabuena a todos los ganadores!