El lenguaje digital, presentaciones en público, marca personal y herramientas 2.0, en el ciclo de Comunicación de Zaragoza Activa

445

El ciclo de Comunicación, impartido por periodistas miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón, comienza este viernes, 25 de septiembre, a las 10 de la mañana, en Zaragoza Activa. En esta primera sesión, Rafael Bardají hablará sobre “El lenguaje de la web, blog, vídeos, redes sociales para iniciativas turísticas, comercios, oferta social, deportiva y en general a todos los negocios de emprendimiento”. Los talleres gratuitos se prolongarán durante el mes de octubre. Las inscripciones se realizan a través de la Red ZAC.

Septiembre.

  • 25 de septiembre, a las 10.00.- Cuida tu lenguaje en la web.
    Dirigido a: emprendedores de todas las edades con unas competencias básicas en el uso del ordenador.Contenidos:1. Cómo escribir los textos. Redacción precisa, clara con un lenguaje directo y seductor que ofrezca el producto tal como es. Cercanía y familiaridad. Pocos adjetivos y más descripciones. Información servicio. Y compatibilizar bien la imagen con el texto. ¿Qué lo que hay que hacer y cómo? ¿Qué es lo que no se debe hacer? Ejemplos y análisis de textos y contenidos. No ser pretencioso ni apabullar con datos deshilvanados.

    2. Como todo texto en los contenidos web hay que emocionar y enganchar. Hay que contar historias, personalizarlas sin necesidad de centrarse solo en lo que se vende. Una historia bien contada que sugiera es la mejor manera de vender. Es necesario no inventarse el lenguaje si no que sea lo más cercano al que se utiliza pero bien escrito. El valor de la concisión. Utilización de las fuentes, links y actualización de la web. ¿Qué información servicio poner?: mapas, horarios, precios, ofertas, actividades y consejos. Wordpres, bloger, Blogia, página de facebook.

 

Continuamos en octubre.

  • 2 de octubre, a las 10.00.- Elevator Pitch, 5 minutos para convencer. Ana Ainsa enseñará las pautas que permiten realizar de forma eficaz una presentación personal o de empresa. El objetivo es ganar seguridad y confianza a la hora de hablar en público. Más información.
  • 9 de octubre, a las 10.00.- Comunicación para pequeños negocios. Joaquín Marco enseñará cómo planificar y ejecutar acciones sencillas de difusión y promoción de imagen, tanto destinadas a los medios de comunicación como al público en general. Más información.
  • 23 de octubre, a las 9.30.- Gestión de influenciadores. ¿Cómo detectarlos y conseguir que sigan nuestra estrategia?. Ana C. Pérez ha proyectado este curso con el objetivo de que los alumnos puedan conocer el uso de determinadas técnicas para detectar influenciadores. Asimismo enseñará la metodología para gestionarlos posteriormente y conseguir una mayor visibilidad e influencia. Más información.
  • 23 de octubre, a las 12.00.- Herramientas 2.0 para la creación y difusión de la marca personal. Mariola Conde se centrará en ayudar a destacar los aspectos profesionales más importantes de los asistentes. Además la periodista mostrará cómo detectar el talento especial que nos distingue de nuestros competidores. Más información.