El LXXV Premio Pérez Lugín de Periodismo versará sobre las Irmandades da Fala y Antón Vilar Ponte

61

Hasta el 24 de noviembre.- La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC)convoca el certamen más antiguo de España, el Premio Pérez Lugín. En esta ocasión, “As Irmandades da Fala e Antón Vilar Ponte. A aposta polo nacionalismo como marca de identidade de Galicia” ha sido el tema elegido.

El galardón, convocado anualmente por la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) gracias al patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, está dotado con 3.000 euros y un elemento artístico acreditativo.

 

Presentación.

Los trabajos se deberán presentar escritos en castellano o gallego y con una extensión máxima de tres folios o 5.100 caracteres, en cualquiera de los géneros periodísticos.

Las obras, inéditas, se enviarán por correo certificado, por triplicado y además en soporte informático (formato Word o PDF), a la Asociación de la Prensa de La Coruña, en sobre cerrado y a la dirección C/ Durán Loriga, 10-4. 15003 A Coruña.

El sobre llevará un seudónimo y un lema y la indicación “Premio Pérez Lugín”. Igualmente, dentro del mismo se incorporará otro sobre más pequeño en el que en su exterior figurará el lema. Dentro de éste se incluirán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto) y un breve currículum del mismo.

El jurado estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa, además de por un representante de la Xunta, por otro del Ayuntamiento coruñés, por los decanos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación de la USC y de la UDC y por el ganador del pasado año.

Más información.