El Ayuntamiento de Cádiz ficha a una trabajadora social para el gabinete de prensa

344

Las organizaciones de periodistas gaditanas, por medio de un comunicado difundido, lamentan el fichaje de una trabajadora social para un puesto del gabinete de prensa. La APC y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz exigen que estos puestos se destinen a profesionales del periodismo.

El gabinete de prensa de un Ayuntamiento es un instrumento fundamental en su relación con los medios y, por tanto, con la ciudadanía. Las instituciones públicas deben dar ejemplo a la hora de profesionalizar estos departamentos, y no dejar una tarea tan delicada como la comunicación en manos inexpertas, dice el texto de las dos organizaciones profesionales gaditanas.

Las asociaciones añaden que consideran que el fichaje es un error injustificable si realiza tareas propias de un periodista, porque supondría un claro caso de intrusismo. En caso de que sus funciones sean otras, porque su contratación supone ocupar un puesto que, en condiciones normales, debería ir destinado a un periodista y debería servir para mejorar la comunicación del Consistorio, según continúa el comunicado.

Desde la APC se exige la reconsideración de su destino, y piden que su puesto sea ocupado por un periodista titulado.

Más información en APC.