Convocatorias durante el verano para periodistas

287

Los periodistas todavía pueden participar en las convocatorias de estos premios. De julio a octubre, estos son los galardones a los que se pueden optar.

  • Ciudad de Alcalá de Fotografía

Hasta el 28 de agosto.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca el Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía, con el fin de “incentivar la creación artística, y entendiendo que la fotografía, tanto documental como artística, constituye un reflejo de los valores históricos, culturales, artísticos o cívicos”. Más información.

  • Lorenzo Natali 2015

Hasta el 31 de agosto.- La Comisión Europea ha convocado el Premio Lorenzo Natali de medios de comunicación con el objetivo de premiar artículos de calidad sobre temas de desarrollo y lucha contra la pobreza. El jurado galardonará a un periodista profesional y a un periodista “aficionado” de cada una de las siguientes regiones: África, el mundo árabe y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa. Los ganadores seleccionados recibirán un trofeo y un premio de 5.000 euros. Enlace.

  • Premio Manu Leguineche.

Hasta el 15 de septiembre.- El Premio “Manu Leguineche” surge con la intención de honrar la figura de los periodistas españoles cuya trayectoria sea destacable, así como la de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan sobresalido. Dotado con 8.000 euros, el ganador será distinguido como profesor honorífico en la Cátedra. Enlace.

  • ICOGAM

Hasta el 15 de septiembre.- El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) convoca el Premio Nacional de Periodismo del ICOGAM San Cayetano 2015 con el objeto de reconocer aquellos trabajos periodísticos que hayan colaborado en la comprensión de la profesión de gestor administrativo. El premio estará dotado con 1.500 euros, un diploma y una placa conmemorativa. Enlace.

  • AECOC Competitivad Empresarial.

Hasta el 27 de septiembre.- La Asociación de empresas del Gran Consumo (AECOC) convoca los premios periodísticos a la competitividad empresarial. El objetivo es reconocer a los profesionales de la comunicación su labor de impulso al crecimiento y desarrollo empresarial mediante buenas prácticas de eficiencia. El premio está dotado con 12.000 euros. Enlace.

  • Premio Radiofónico “Pepe Andreu”

Hasta el 30 de septiembre.- La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante lanzan la convocatoria para homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional. El galardón está dotado con 3.000 euros. Enlace.

  • Premios Internacionales Rey de España

Hasta el 30 de septiembre.- La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), han convocado los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en su XXXIII edición. Información.

  • Manuel Alcántara

Hasta el 1 de octubre.- La Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara y Diario SUR convocan el XIII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara. La convocatoria tiene una doble vertiente, una dirigida a jóvenes profesionales y otra que va destinada a reconocer el trabajo de los veteranos. Información.

  • Premio José Lumbreras.

Hasta el 15 de octubre.- La Asociación de la Prensa de La Rioja convoca el III Premio Nacional de Periodismo José Lumbreras. El objetivo es contribuir a dar visibilidad a la Comunidad Autónoma de La Rioja y reconocer el valor de la noticia de actualidad. El premio estará dotado con la cantidad económica de mil euros. Enlace.

  • Miguel Delibes.

Hasta el 4 de diciembre.- La Asociación de la Prensa de Valladolid, la Fundación Miguel Delibes y La Caixa como patrocinador convocan el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Este prestigioso galardón cumple 20 años de historia como único premio del periodismo español especializado en la defensa de la lengua. Enlace.