Manuel Núñez Encabo deja la presidencia de la Comisión de Arbitraje

183

El presidente, Manuel Núñez Encabo, y el secretario del órgano deontológico, Emilio Suñé Llinas, dejan sus cargos en la Comisión por decisión propia.

Nuñez EncaboManuel Núñez Encabo, catedrático Europeo y presidente de la Comisión de Arbitraje Quejas y Deontología del Periodismo, desea dedicarse más intensamente a tareas académicas, profesionales y de representación social.

Núñez Encabo ha dedicado más de diez años a este órgano, primero como vicepresidente, a propuesta de Antonio Fontán, y desde hace cinco años como presidente, a propuesta de la directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Manuel Núñez Encabo fue colaborador en la elaboración del Código actual de Deontología del Periodismo de la FAPE, aprobado en 1993, e impulsado a semejanza del Código de Deontología del Periodismo del Consejo de Europa, del que fue redactor y ponente.

Por su parte, Emilio Suñé Llinás, catedrático acreditado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y secretario general de la Comisión, ha expresado su deseo de dedicarse con más intensidad, a partir del próximo curso, a sus tareas académicas y profesionales en España y en el extranjero.

 

Decisión propia.

Ambos han informado de su decisión a los miembros de la Comisión, en su reunión celebrada este pasado lunes. Notificación formal que previamente comunicaron a la presidenta del Patronato de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, rogándole que se hiciera efectiva a partir de ésta.

La presidenta del Patronato ha agradecido y reconocido su destacada labor profesional e independiente al frente de la Comisión.

Durante su etapa, y gracias a su entrega desinteresada, este órgano ético de autocontrol y arbitraje se ha convertido en referente de buena práctica del Periodismo, el protocolo de adhesión ha sido aceptado por más de cincuenta medios de comunicación, y ha dictado más de un centenar de resoluciones.