XII Jornadas de Corresponsales de Guerra

38

El 28 de septiembre darán comienzo las XII Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y el  Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, unidades de Madrid y Toledo y de la empresa TEPESA.

Estas Jornadas, abiertas a los profesionales que desarrollan su labor en un medio informativo,  tienen como  objetivo compartir la experiencia del Ejército en operaciones en el exterior. Su finalidad principal es proporcionar a los participantes unos conocimientos y habilidades, que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto. El Ejército lleva más de una década poniendo al servicio de estos profesionales sus conocimientos, experiencia y habilidades realizando una labor pedagógica.

La formación incluye conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, conocimiento de material diverso utilizado en operaciones, conducción y mantenimiento de vehículos, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, montaje y traslado vivac.

Incluye también talleres y prácticas de minas, de embarque, de conducción, de campo diurnas y nocturnas con empotramiento en unidades tácticas. Los traslados se realizan en helicópteros, todo-terrenos y vehículos de combates.

La última jornada contará con la experiencia de oficiales de información pública y periodistas que hayan estado en zonas de conflicto.

El plazo y condiciones para solicitar poder tomar parte en la Jornadas se abre el próximo 14 de mayo, finalizando el 15 de junio. Podrán disponer de más información en la página web www.ejercito.mde.es. y en los teléfonos 91.780.24.85 – 91.780.20.75

El número de plazas se limita, por razones de organización a 25, y la selección se hará con criterios propios del Departamento de Comunicación. El curso no tiene coste alguno para los concurrentes quienes únicamente tendrán que hacerse cargo del alojamiento y gastos de traslado.