La entrevista de Iñaki Gabilondo a Felipe González vista desde la platea

292

Teatro y periodismo se unen en la obra ‘Las guerras correctas’, escrita y dirigida por Gabriel Ochoa, que los próximos 29, 30 y 31 de mayo estará presente en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza (Vía Universitas, 30). La obra narra la gestación, el desarrollo y el desenlace de  la entrevista de Iñaki Gabilondo al entonces presidente del gobierno, Felipe González, el 9 de enero de 1995. Dicha entrevista, que fue calificada por muchos como un interrogatorio, supuso un hito en la historia del periodismo y la televisión española, con el  GAL como tema central.

Basándose en lo que sucedió en aquel momento, en la entrevista  y en los testimonios del propio Gabilondo y de Jordi García Candau, quien dirigía TVE en aquel momento, el dramaturgo y director Gabriel Ochoa  hace una interpretación del proceso de  gestación y desarrollo de la entrevista, así como de sus consecuencias.

Esta es una obra de gran interés para profesionales del periodismo y la comunicación, ya que explora la relación  entre el periodismo y la política, repasa los límites que existen en una entrevista, en relación al periodista y también como género en si. Por eso, a quienes formáis parte de la Asociación de Periodistas de Aragón, os ofrecemos la tarifa bonificada de 15 euros si se adquieren las entradas en las taquillas del teatro mostrando el carné de socio.

Más información

CARTEL DEFINITIVO