Magdalena Lasala, Premio de las Letras Aragonesas 2014

34

La escritora zaragozana Magdalena Lasala ha sido galardonada por el Gobierno de Aragón con el Premio de las Letras Argonesas 2014, que le será entregado el próximo viernes 17 de abril, en el IACC Pablo Serrano de Zaragoza. El jurado ha destacado su actitud de “permanente y efectiva presencia en la vida cultural aragonesa, desde los más diversos ámbitos de la creación, certifican su inquebrantable compromiso con la literatura y la sociedad de nuestra Comunidad”.

El jurado ha estado formado por Humberto Vadillo López, Gabriel Sopeña, Julio Cristellys, Víctor Castellón, Marian Rebolledo, José Luis Melero, Palmira Vicente Sanz.

Texto de la concesión:

El 16 de marzo de 2015, el Gobierno de Aragón concedió a Magdalena Lasala Pérez el Premio de las Letras Aragonesas 2014, a propuesta de un jurado presidido por Humberto Vadillo, Director General de Cultura, en representación de Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, e integrado por Víctor Castillón Colomina, librero; Julio Cristellys Barrera, escritor; José Luis Melero Rivas, bibliófilo y escritor; Marian Rebolledo San Martín, periodista; Gabriel Sopeña Genzor, profesor de la Universidad de Zaragoza y escritor; y Palmira Vicente Sanz, Jefa del Servicio del Libro y las Bibliotecas, que actuó como secretaria. El jurado propuso a Magdalena Lasala Pérez unánimemente, porque “en toda su obra la condición humana resulta exaltada en su dignidad plena y universal, proponiendo a la literatura como ejercicio de humanidad, a la par que de entretenimiento y formación. Su actitud de permanente y efectiva presencia en la vida cultural aragonesa, desde los más diversos ámbitos de la creación, certifican su inquebrantable compromiso con la literatura y la sociedad de nuestra Comunidad”.

La entrega del Premio de las Letras Aragonesas 2014 tendrá lugar en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, el 17 de abril de 2015.