Antonio Angulo ingresa en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

62

El próximo 17 de abril Antonio Angulo, quien fuera director del Diario del AltoAragón durante 26 años, ingresará en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, en una recepción abierta al público que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

El propio Antonio Angulo leerá su discurso, titulado “El AltoAragón: de la aldea local al mundo global”, en un intento de combinar el concepto territorial y periodístico, analizando sus fortalezas como elementos locales -casi rurales- y su fortalezas y debilidades ante el mundo global, concluyendo que la prensa local está más preparada para asumir los retos del futuro de internet y las redes sociales, debido a una mayor carencia de contenidos informativos propios que el consumidor cada vez demanda más.

El acto se celebrará a partir de las 19:30 horas. Tras la intervención de Antonio Angulo le contestará el académico y también periodista Javier Ferrer, Delegado en la ciudad de Jaca, para clausurar la sesión el presidente de la academia, Domingo Buesa. Después se servirá a los presentes un vivo del somontano acompañado por una degustación de longaniza de Graus.