El Periodismo Sanitario, a debate en Oviedo

306

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) convoca su XI Congreso, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril. La crisis del Ébola será el hilo conductor y se analizará cuál fue el tratamiento informativo que se le dio desde el ámbito político, institucional y los medios. El evento se celebra en el marco del Día Mundial de la Salud, que este año tendrá como tema la Inocuidad de los alimentos. En esta ocasión, la cita es en el marco del Instituto Fernández Vega de la capital asturiana.

Los interesados en acudir tienen abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 27 de marzo. Los miembros de la FAPE, entre los que están los socios de la Asociación de Periodistas de Aragón, tienen precio especial. El congreso completo con dos noches de hotel cuesta 125 euros o una noche por 100 euros. Para acogerse a este descuento solo hay que inscribirse como “no asociado” e ingresar el precio de 125 o 100 euros, según se decida pasar dos o una noche, respectivamente.

 

Sobre II Premio ANIS. 

El Premio ANIS tiene como finalidad reconocer la labor de comunicación y divulgación de contenidos relacionados con la salud, tanto por periodistas y medios de comunicación gráficos, audiovisuales o digitales, como por parte de personas, instituciones o empresas públicas y privadas.

Las candidaturas han sido presentadas por un jurado constituido por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y el patrocinador de dicho premio, grupo Ribera Salud

La cena y entrega del galardón se celebrará en el marco del Congreso 2015, el sábado 11 abril a las 20.30 horas en la Espicha Terra Astur (Colloto).

 

Cinco finalistas.

1) Flor de Colmenares. Por una vida dedicada a la comunicación de salud, marcando el camino de la necesidad de especialización en la información sanitaria.

2) Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por sus 40 años atendiendo las demandas de información de los ciudadanos afectados por lesiones medulares y por su contribución al conocimiento de este tipo de patologías entre la población general.

3) Comisión Interministerial del Ébola por la reorientación informativa de la crisis en la persona de Fernando Simón, director del centro de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del Comité Especial para la Gestión del Ébola.

4) Plataforma de Afectados por Hepatitis C, por su intensa labor de comunicación y divulgación de las necesidades de los afectados por esta enfermedad y reivindicar la igualdad y la equidad en el SNS.

5) Emilio de Benito, por su contribución a la mejora de la información especializada sobre salud y representar el perfil de informador riguroso y comprometido, aportando un plus de credibilidad para el periodismo sanitario.