Directivos en Internet, un curso para ser parte del universo digital

54

Internet ha cambiado de forma radical la forma en la que personas y empresas se comunican. Ahora la comunicación es global y más visual y ágil que nunca. Todo lo que escribimos y comunicamos en internet se queda en este canal, influyendo de forma positiva o negativa sobre las personas o empresas sobre las que habla (reputación online). Es en este sentido donde directivos, gerentes, profesionales freelance o profesionales de la comunicación debemos optimizar todos nuestros recursos de comunicación para que la percepción de las personas sobre nuestra empresa, entidad o cliente sea excelente.

Directivos en InternetCon esta idea se convoca el curso ‘Directivos en Internet‘, que impartirá Alberto Alcocer, de SocieTIC Business Online, en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA). La formación se desarrollará durante los días 17, 19, 24, 26 y 31 de marzo y 7,9,14,16 y 21 de abril en la sede de la APA (calle Cinco de Marzo, 9, entresuelo), en horario de 15.00 a 17.00. El curso está abierto a cualquier persona interesada por una tarifa de 200 euros. Este precio se verá reducido para socios de la APA, desempleados y estudiantes, que abonarán 150 euros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de marzo a través del correo electrónico info@aparagon.es. El curso se realizará si alcanza los ocho inscritos.

Hablar de Comunicación 2.0 en este momento es hablar de usabilidad centrada en el usuario. Las personas somos el centro de cualquier estrategia en internet, por lo que cualquier Directivo o Profesional de la Comunicación debe saber qué bazas debe jugar y cómo jugarlas para conseguir más alcance, más difusión o más ventas online a partir de todas sus acciones o comunicados en este canal.

Ya no vale con trabajar un único canal de comunicación. Internet es multicanal, por lo que el concepto de “Estrategia” cobra máxima importancia. Qué, quién, cómo, dónde y por qué… pero en internet.

SocieTIC Business Online y la Asociación de Periodistas de Aragón presentan este programa enfocado a la capacitación estratégica de Directivos y Profesionales de la Comunicación en internet, a partir del cual mejorar sus competencias a la hora de trabajar o dirigir departamentos de comunicación, community manager profesional, departamentos de marketing online, etc.

 

Programación.

1.- Tus clientes, potenciales clientes y competencia están en internet… ¿Y tú?

• Branding Empresarial, diseñando la estrategia.

• Generación de marca personal del profesional / directivo 2.0 enfocada hacia la mejora de la marca corporativa. Metodologías y protocolos de actuación en la empresa

2.- ¿Tus clientes entienden lo mismo que tú quieres decir en internet?

• Comunicación estratégica en internet, diseño de la estrategia global de comunicación para un sitio web. Creación del Storytelling, mensajes comerciales de marca, transmisión de emociones y sensaciones de marca. Cómo conseguir más difusión, más alcance y mejores resultados.

3.- Por muy bueno que seas, si nadie te ve en internet, nunca podrás vender nada

• Trucos y técnicas para ser visible en internet. La estrategia de SEO Social y su importancia en la comunicación actual para las empresas: Contenidos + Posicionamiento + Redes sociales

• La importancia de la estrategia en las redes sociales para la comunicación 2.0

4.- La tarea de un líder es llevar a su gente hasta donde no ha llegado jamás

• Entendiendo internet, cómo hacer una mini-auditoría de tu propia empresa.

• Análisis y toma de decisiones estratégico en base a resultados en internet. Informes y análisis, creación de equipos de trabajo y diseño de la estrategia online.