El Congreso de Huesca organiza un segundo taller práctico de streaming debido a su gran acogida

82

Huesca (11/02/2015).- El taller práctico de streaming, que se celebrará en Zaragoza, ha tenido una gran acogida. Por ello, tras sobrepasar el número de alumnos en menos de una semana, el Congreso de Periodismo Digital de Huesca y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) han decidido repetir esta actividad previa al evento oscense el martes, 24 de febrero. De esta forma se realizará ese día, además del miércoles, 25 de febrero, como estaba previsto. Para ambas fechas se contará con la experiencia del cineasta y productor Stéphane M. Grueso.

Stéphane M
Stéphane M. Grueso impartirá los dos talleres en Zaragoza.

El objetivo de estos talleres teóricos y prácticos es que los alumnos aprendan a retransmitir vídeo y audio con un smartphone o tableta, qué tipo de servicios de streaming hay y qué accesorios se pueden usar para mejorar la retransmisión. Además se explicará cómo retransmitir los eventos desde un ordenador con varias cámaras y grafismo, como si se tratara de un programa de televisión. Durante las sesiones, los participantes llevarán los conocimientos teóricos a la práctica a través del uso de sus propios dispositivos móviles.

Este nuevo taller, que ofrece otras 15 plazas, se impartirá de 10.00 a 18.00 en la sede de la APA (calle Cinco de Marzo, 9, entresuelo, Zaragoza). El precio, que incluye el almuerzo, es de 45 euros. Los socios de la APA, los estudiantes de periodismo y los desempleados se beneficiarán de un 50% de descuento. Las inscripciones se harán efectivas a través del correo electrónico organizacion@congresoperiodismo.com.

 

Talleres teórico prácticos de streaming.

Días 24 y 25 de febrero (martes y miércoles) de 10.00 a 18.00 horas (incluye almuerzo)

Plazas: 15 en cada sesión.

Precio: 45 euros (Asociados APA, parados y estudiantes de periodismo pueden beneficiarse de un 50% de descuento)

Lugar: Asociación de Periodistas de Aragón, calle Cinco de Marzo, 9 – Entlo Zaragoza.

Inscripciones: organizacion@congresoperiodismo.com