La FEPALC apoya la campaña Homenaje Universal al Idioma Español

221

El presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, el brasileño Celso Schroeder, destaca que “el aporte de la lengua española para el periodismo es inestimable, tanto por la construcción de esta particular forma de narrativa como por su actualización y renovación”.

En un comunicado público, Schroeder afirma:

“El idioma español no sólo es importante por el número de personas que lo practican o incluso por la inestimable contribución a la literatura universal. Es una de las formas más bellas, melodiosas y ricas de comunicación que la humanidad ha producido.

En América, el idioma español convive con lenguas autóctonas que garantizan y significan una apropiación del lenguaje muy singular, imprimiéndole características particulares que contribuyen a su continuo desarrollo.

El aporte de la lengua española para el periodismo es inestimable, tanto por la construcción de esta particular forma de narrativa como por su actualización y renovación. Personalmente, por la proximidad geográfica y la sintonía cultural he adoptado esta lengua, con toda su complejidad y dificultad, como un idioma que complementa y enriquece”.

Por todo ello, la FEPALC apoya la campaña Homenaje Universal al Idioma Español, promovida por la Fundación Independiente y suscrita por numerosas instituciones y entidades, entre las que se encuentra la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)