Ignacio Camacho, premio de periodismo “Miguel Delibes”

53

El jurado del XIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes reunido ayer, 16 de diciembre de 2014, en Valladolid ha decidido por mayoría que el galardonado de este año sea Ignacio Camacho por un artículo titulado “Almendras amargas” y publicado en el diario ABC. Es la decisión del jurado tras hora y media de deliberación para valorar los 22 trabajos presentados al galardón en esta edición. El periodista premiado recibirá el XIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en una gala que se celebrará el próximo 29 de enero de 2015 en el Teatro Calderón de Valladolid.

Jurado Miguel Delibes
El Jurado del Premio deliberó durante hora y media. /APV

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes es el único galardón del periodismo español especializado en la defensa y el buen uso de la lengua en los medios de comunicación. Además es de los más prestigiosos de la profesión a nivel nacional convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid, la Fundación Miguel Delibes y La Caixa como entidad patrocinadora.

El jurado de este año estaba formado por: Iñaki Gabilondo (último Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes); Manuel Erice (subdirector de ABC); María Ángeles Sastre (Premio Nacional Miguel Delibes 2006); Jesús N. Arroyo González (director de comunicación de la Fundación La Caixa); Eduardo Álvarez (director general de RTVCYL); Elisa Delibes (presidenta de la Fundación Miguel Delibes) y Jorge Francés (presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid). La secretaria general de la APV, Beatriz Sanz, ha ejercido como secretaria del jurado.

 Más información y artículo completo.