Becas para periodistas en el Instituto Cervantes de Madrid

53

Hasta el 19 de diciembre.- El Instituto Cervantes ha convocado 45 becas para el período 2015/2016. Algunas de ellas están destinadas a ámbitos culturales en los que se requiere una formación de Humanidades, Ciencias Sociales y Comunicación. En concreto se solicita la titulación de Periodismo en la beca de documentación y gestión de materiales culturales y en las otras tres de gestión cultural multidisciplinar. La cuantía de las becas, que tendrán una duración de 12 meses, será de 800 euros mensuales por cada beneficiario.

Aparte hay otras posibilidades que se adaptan a candidatos periodistas, como la referida a las relaciones institucionales y gestión de actividades, la específica para relaciones institucionales y gestión de espacios, la beca de asuntos institucionales y externos, otra dirigida a la Edición web y audiencias de Internet, la relacionada con la Producción Audiovisual y una última para Contenidos Web.

Becas para periodistas.

En la beca de documentación y gestión de materiales culturales se busca una persona con formación en Periodismo, con nivel B1 de inglés, francés, alemán o portugués, entre otros requisitos. El objeto es la elaboración de materiales culturales en todo tipo de soportes, la participación en la creación y producción de bases de datos y el mantenimiento de la difusión de las actividades culturales a través de las nuevas tecnologías.

Respecto a las tres becas de gestión cultural multidisciplinar se destinarán a la coordinación de proyectos multidisciplinares para la sede y para los centros, la colaboración en la gestión de actividades culturales, la gestión en sala, la recopilación de material de difusión en prensa e internet de las actividades programadas y participación en la recepción, valoración y respuesta de ofertas relacionadas con el sector cultural. Entre los requisitos también se indica la formación en Humanidades o Periodismo, además de conocimientos de gestión presupuestaria y un título de Máster en ámbito humanístico o en gestión cultural.

 Más información.