La sesión de Neuromarketing clausurará el ciclo ‘Comunica’ en Zaragoza Activa

34

FOTOGRAFÍA: Juan Antonio Molina

Los cursos de diciembre que impartirán los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón en Zaragoza Activa han colgado el cartel de completo. La periodista Mariola Conde abrirá las sesiones formativas del viernes, 5 de diciembre, a las 9.30, hablando de personal branding o marca persona. A las 12.00, ese mismo día, Conrad Blásquiz profundizará en el desarrollo de la comunicación corporativa durante el taller “Comunicar para ‘vender’ tu empresa”. Las actividades pueden seguirse a través de la Red ZAC.

El experto en investigación comercial Javier Tarazona será el encargado de finalizar el ciclo ‘Comunica’, que empezó en noviembre en Zaragoza Activa. Su sesión formativa, dedicada al neuromarketing, consiguió el cupo de asistentes en las primeras semanas en las que se hizo pública su organización.

El objetivo es acercar a los emprendedores y profesionales del marketing al cambiante mundo del comportamiento del consumidor y conocer en detalle las técnicas más utilizadas en Neuromarketing.

Carlos Gurpegui - juan antonio molina
Carlos Gurpegui, durante la sesión de videoblogging./Juan Antonio Molina @_J4M

‘Neuromarketing. Racionalidad, emociones y comportamiento del consumidor’, el 12 de diciembre, a las 9.30.

Los hábitos de compra y consumo son cada día más cambiantes, y si importante es conocer cómo se comportan en cada momento los consumidores, más aún lo es saber por qué toman sus decisiones de compra y qué motivaciones aparentemente conscientes son impulsos inconscientes que acaban dominando el proceso de decisión.

En ocasiones, si se quiere conocer al consumidor es necesario observar cómo se comporta, incorporar información objetiva a sus declaraciones, a sus opiniones, a los gustos que declara. El Neuromarketing ya está aquí para dar esas respuestas.

 

Un año comunicando en Zaragoza Activa

La institución zaragozana, a través de la Comisión de Empleo de la APA, solicitó ideas de nuevos cursos que podrían impartir los miembros de la asociación. De esta forma, los periodistas han tenido una oportunidad laboral en la docencia y han mostrado herramientas de la comunicación a los emprendedores y jóvenes empresarios.

El éxito de la iniciativa se ha consolidado tras la organización de otros cinco ciclos que se suman al actual: Comunica!, Comunicación audiovisual, ‘Creatividad Literaria. Escuela de Microcuentistas’, Small Comunicación y El medio es el mensaje.

Este proyecto no sería posible sin la colaboración de Zaragoza Activa y de las ideas de los asociados que no han dudado en participar.