La FAPE se adhiere al Manifiesto por una comunicación responsable en Alimentación y Salud

260

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), Elsa González, participará en la adhesión del ‘Manifiesto por una comunicación responsable en Alimentación y Salud‘ junto con el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Alipio Gutiérrez, y la directora de Comunicación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB), Clara Pi. Estas dos últimas organizaciones han impulsado el Manifiesto. El acto tendrá lugar el martes, 11 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Centro Internacional de Prensa de la calle María de Molina, 50 (Madrid).

Manifiesto ANISDurante el mismo acto también se presentarán los resultados del estudio “Alimentos y bebidas, qué piensan los españoles”.  Ante una noticia negativa sobre alimentos y bebidas, un 40% de los consumidores busca información adicional y un 39% cambia su consumo. Así, el papel del periodista cobra una gran importancia, dado que la información que difunde influye de forma directa en los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Los interesados en acudir pueden confirmar su presencia y pedir más información en comunicación@fiab.es o en el teléfono 914117211 (Extensión 23).

Manifiesto.