El impacto de la crisis en el proyecto europeo: el periodismo, a debate en el ciclo de SEIPAZ en Zaragoza

103

El seminario de investigación para la paz (SEIPAZ) organiza un ciclo sobre ‘El impacto de la crisis en el proyecto europeo: el periodismo’ en el centro Pignatelli (paseo Constitución, 6, Zaragoza) este viernes, 7 de noviembre, a las 19.30. La jornada estará compuesta por dos conferencias ofrecidas por dos periodistas dedicados a la prensa escrita. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 La periodista y analista internacional de ‘El Periódico de Cataluña’, Rosa Massagué, abrirá el debate con una charla sobre hacer periodismo en medio de la crisis europea. Después, el jefe de nacional e internacional en Heraldo de Aragón, José Javier Rueda, tratará el periodismo en un nuevo escenario global.

El Seminario de Investigación para la Paz y la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza han analizado a lo largo del año 2014 el “Impacto de la crisis en el proyecto europeo”.

Desde SEIPAZ remarcan que los medios de comunicación constituyen un actor importante en tiempo de la crisis en Europa y en un escenario de globalización. Por ello, plantean las siguientes cuestiones con el objetivo de responderlas en el debate de este viernes: “¿Cuál es la aportación positiva y/o negativa del periodismo en este momento? ¿Qué dificultades y que posibilidades experimenta? En una situación generalizada de desprestigio institucional ¿qué puede esperar la democracia de los medios? ¿Sólo la sombra alargada de los otros poderes?”.