La Escuela de Periodismo UAM/El País y la Universidad Iberoamericana firman un acuerdo de colaboración

220

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Grupo PRISA han firmado un convenio de cooperación docente entre la Ibero y la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS para desarrollar proyectos formativos conjuntos. Este convenio marco responde al compromiso de la Escuela UAM/EL PAÍS por extender su marca y su modo de enseñar periodismo de calidad en Iberoamérica, siendo México un país prioritario en estos planes de internacionalización. El convenio fue firmado por el Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., Rector de la Ibero, y Juan Luis Cebrián, fundador de El País.

En el trascurso del acto, celebrado en la Universidad Iberoamericana, Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, de manos del Rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, S. J., recibió la medalla San Ignacio de Loyola.

La Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS nace en 1986 fruto del acuerdo entre PRISA y la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de impulsar la formación de periodistas bajo los principios y valores esenciales de la profesión: independencia, rigor, pluralismo y autocrítica.

Desde su creación la Escuela ha formado a más de mil profesionales, renovando su compromiso fundacional al inculcar un periodismo de calidad con el que contribuir al fortalecimiento de la sociedad y la democracia.

El Máster de Periodismo es un título propio de la UAM de dos años de duración, uno de ellos de prácticas. La Escuela se ubica en la sede madrileña de EL PAÍS.

La Universidad Iberoamericana fue fundada en 1943 con el nombre original de Centro Cultural Universitario, y forma parte del conjunto de universidades, ubicadas en países de todos los continentes, que han sido confiadas a la Compañía de Jesús. En México, forma parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), con presencia en ocho regiones del país.