‘Camboya’ y ‘Antología’ hacen un repaso a la trayectoria de Gervasio Sánchez

156

El fotoperiodista Gervasio Sánchez estará presente en dos exposiciones en Zaragoza. En concreto Caixaforum y el museo Pablo Serrano recopilarán sus fotografías y sus trabajos audiovisuales durante décadas en los meses de octubre y noviembre. En el primero, Sánchez ofrecerá una charla inaugural de su muestra sobre Camboya, que expondrá de forma temporal en el nuevo edificio. En el segundo, se abrirá ‘Antología’, que trazará la trayectoria fotoperiodística del autor desde Centroamérica en 1984 hasta la actualidad.

Fotografía de Camboya, por Gervasio Sánchez.
Fotografía de Camboya, por Gervasio Sánchez.

Para asistir a la charla inaugural en Caixaforum de Zaragoza es necesario inscribirse, porque las plazas son limitadas. A partir de la conferencia, se iniciará la exposición ‘Camboya, tierra de esperanza’ que estará en el mismo centro, desde el 22 de octubre hasta el 8 de febrero.

Según CaixaForum, la exposición pretende contribuir a un mejor conocimiento de la realidad en la que viven los camboyanos. Más información.

 

‘Antología’ del fotoperiodista.

Por otra parte, la exposición ‘Antología’ enseña la trayectoria de Gervasio Sánchez del 13 de noviembre al 22 de febrero. El museo Pablo Serrano organiza esta actividad con el objetivo de homenajear y celebrar la concesión del Premio Nacional de Fotografía de 2009 al fotoperiodista cordobés.

Las fotografías, tanto a color como en blanco y negro, se ordenarán de forma cronológica a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos.

Los visitantes disfrutarán de 148 fotografías, 100 retratos y seis audiovisuales que representan una travesía por más de 25 años de trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos. Más información.