La Escuela de Radio TEA FM se alza con el Premio AERO a la Innovación

75

La emisora cultural zaragozana TEA FM, dependiente del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, ha conseguido el Premio AERO, un reconocimiento a su labor por la innovación y la creatividad radiofónica. Este galardón, según explican en la nota de prensa, se suma al Premio Ondas 2012 a la Innovación Radiofónica y al MEDEA Awards 2013 de la Comisión Europea a la Promoción de la Ciudadanía Europa.

TEA FM ha apostado por el concepto “Global Radio 3.0”. Según apuntan en la nota de prensa, se trata de una forma diferente de entender la radio en la que receptor y emisor intercambian papeles.  De esta forma se da voz y protagonismo directo a las inquietudes comunicativas de los oyentes a través de técnicas transmedia..

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, que ya ha abierto las inscripciones para los próximos cursos, continúa apoyando el proyecto de TEA FM en su labor de formación integral en entornos creativos y de innovación radiofónica. Además, la Escuela de Radio mantiene su espíritu de recuperación de la ficción sonora con la producción del radioserial “Crónicas Marcianas”. También adelantan que se pondrá en marcha el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora al próximo año.

Desde TEA FM comentan que afrontan con “optimismo” su séptimo año de vida, gracias al último premio recibido y a su participación en el Prix Nova de RAdio Rumanía y el Prix Marulic de Radio Croacia. Con estos reconocimientos han visto recompensado su trabajo a nivel estatal, según indican.