Fruit Attraction 2014 acogerá el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios

271

La sexta edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre, acogerá el I Foro Iberoamericano de Periodistas Agroalimentarios #FIPA14 : el comercio exterior de frutas y hortalizas, organizado con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Una jornada, que se celebrará el jueves 16 de octubre, que reunirá a los principales periodistas españoles y latinoamericanos del sector hortofrutícola, y que servirá para analizar las relaciones comerciales entre Europa e Iberoamérica en este sector, los retos y oportunidades en Iberoamérica para las empresas españolas de frutas y hortalizas así como la exportación en España. Asimismo, se constituirá un foro de periodismo agroalimentario en el que se debatirá la situación en Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia y México. Del mismo modo, en el marco de la jornada se hará entrega de los Premios APAE de Periodismo Agroalimentario así como del I Premio Fruit Attraction a la trayectoria de un periodista del sector.

Fruit Attraction 2013
Fruit Attraction 2013

Fruit Attraction presenta, para este año, unas excelentes perspectivas de participación, con un 33% más de espacio contratado en relación a la misma fecha de la edición anterior, lo que supone, además, un 10% de incremento de la superficie total expositiva de 2013.