Los socios de la FAPE pueden obtener online los billetes de tren con los descuentos para periodistas

271

El Área de Servicios, que coordina Alfonso Sánchez, vicesecretario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha conseguido cerrar un nuevo convenio con RENFE, que se ha puesto en marcha el pasado 30 de mayo, mediante el cual los asociados de la federación (todos los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón) podrán obtener online los billetes con los descuentos que ya disfrutaban los periodistas en los trayectos de medias y largas distancias, trenes de alta y media velocidad.

Aquellos asociados que quieran utilizar este nuevo servicio deberán previamente identificarse en la página de RENFE cumplimentando una serie de datos (sólo la primera vez) en un proceso sencillo, que puede realizarse siguiendo el tutorial.

Para que esto haya sido posible se ha creado un sistema de intercambio de datos entre la FAPE y RENFE que se actualiza a diario. Por ello, y tal y como explica el tutorial, si algún asociado tiene problemas de identificación puede ser debido a un error en la base de datos de la Federación, fácilmente subsanable por el asociado enviando un correo a fape@fape.es especificando los datos que le pide el cuestionario de RENFE (nombre y apellidos, DNI y número de Registro FAPE).

La posibilidad de obtener los billetes de RENFE a través de internet era una vieja aspiración de la FAPE, que ahora ha sido posible gracias al esfuerzo de ambas entidades. En caso de que los precios, por algún motivo o promoción, fuesen más ventajosos que por la condición de periodistas, el sistema permite la adquisición del billete al precio más económico.

Noticia publicada en la Asociación de Periodistas de Almería.

Tutorial.