Jóvenes y medios de comunicación: el desafío de tener que entenderse

37

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción organiza una jornada para analizar la relación de los jóvenes y los medios de comunicación a través de las intervenciones de varios expertos. La cita tendrá lugar el próximo 10 de julio en el Instituto de RTVE, a partir de las 9.30. Esta jornada se celebra en el marco de la declaración “Los medios de comunicación y los jóvenes” que, bajo la presidencia de SM la Reina doña Sofía, firmó, el pasado 6 de mayo, en representación de la FAPE, su presidenta, Elsa González, junto a otras asociaciones representativas del sector que mostraron su interés y disposición por dar un tratamiento adecuado a la información referente a los jóvenes.

La jornada contará con Elena Rodríguez, de Sociológica Tres, y Anna Sanmartín, del centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud-FAD, para departir sobre “la juventud en España: El estado de la cuestión”. A continuación, será Joan Subirats, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien hablara sobre “el nuevo espacio político de Internet. Activismo político y redes sociales en el cambio de época”. Por último, Eusebio Megías, también del centro Reina Sofía, tratará sobre “los jóvenes en los medios: la lectura del grupo de trabajo”.

El objetivo es propiciar la reflexión sobre las informaciones emitidas desde los medios en relación a los jóvenes y sobre cómo estas pueden contribuir a ajustar la percepción social que se tiene de ellos e, incluso, a condicionar su comportamiento.