Desde Ciudad Real se reclama un escrupuloso respeto a los límites deontológicos de la profesión

23

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) quiere censurar la forma de actuar del delegado del Ente Público de RTVCM en la provincia en relación a una noticia emitida en el espacio informativo Castilla-La Mancha a las 2. En la misma, el periodista de la radio televisión autonómica incluyó un comentario fuera de micrófono realizado por la jefa de prensa de la Diputación. Declaraciones emitidas sin ninguna autorización, pese a que fueron fruto de una conversación privada entre ambos.

El hecho no puede pasar desapercibido para la Junta Directiva puesto que choca frontalmente contra los principios que rigen la deontología periodística. En palabras de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, en periodismo no todo vale y emplear métodos indignos para hacer una información sólo mancha el nombre de uno mismo y del medio para el que se trabaja.

Además, desde la APCR insisten en que las líneas editoriales cuestionables no deben servir de excusa para traspasar las líneas del respeto y del compañerismo que siempre han regido el día a día de los periodistas ciudadrealeños. Por todo ello, la Asociación de Periodistas muestra el apoyo a la responsable de prensa de la Diputación que lleva desempeñando su labor con honestidad desde hace 14 años.