Cinco prestigiosos fotoperiodistas necesitan mecenas para publicar la revista multimedia independiente ME-MO

35

Los fotoperiodistas Guillem Valle, José Colón, Manu Brabo, Fabio Bucciarelli y Diego Ibarra han puesto en marcha un nuevo proyecto de revista multimedia independiente llamado ME – MO (MEmory in MOtion). Para  lograr que esta publicación salga a la luz, han lanzado una propuesta de financiación crowdfunding. La plataforma de crowdfunding estará disponible hasta el 17 de julio. El objetivo es alcanzar los 15.000 euros y ya ha conseguido más de 5.000 euros en donaciones.

El fotógrafo zaragozano Diego Ibarra ha descrito el proyecto: “Cinco fotógrafos que confluimos debido a la necesidad de disponer de un espacio propio donde poder mostrar nuestro trabajo de la forma que creemos más adecuada para los tiempos que corren en el mundo de la fotografía documental.”

 

Más información acerca de ME-MO.

ME-MO es una revista digital de reportajes fotográficos, libre e independiente que pretende seguir historias de carácter internacional, y sobre todo, la gente que forma parte de ellas. Intentando, siempre, mostrar las realidades ocultas. “Queremos contar historias, documentar los conflictos y también las injusticias. Ahora queremos aprovechar la libertad de las nuevas tecnologías para crear una revista de reportajes interactivos”, apuntan los cinco fotógrafos.

Respecto a la aplicación, será cuatrimestral y estará escrita en inglés. Podrá conseguirse en forma de APP a un coste de cinco euros. Cada número tendrá un tema central que representará y aglutinará la idea principal de todas las historias. Además, junto a los cinco fotógrafos, colaborarán periodistas de prestigio internacional para dar su puesto de vista en los artículos y editoriales. La primera publicación girará en torno al “miedo”.

 Un proyecto de cinco fotógrafos.

Los cinco fotoperiodistas están especializados en conflictos sociales: Fabio Bucciarelli (Robert Capa Medal Award, World Press Photo), Manu Brabo (Pulitzer Prize, Prix Bayeux-Calvados), Guillem Valle (World Press Photo, Best of Photojournalism), Diego Ibarra Sánchez (NYT contributor) y José Colón (AFP contributor).

Colabora con el proyecto ME-MO.

Fotografía: Manu Brabo