Elsa González: “Servimedia es un ejemplo del periodismo como servicio público”

211

“La labor de los redactores que han trabajado y trabajan en Servimedia la convierten cada día en ejemplo del periodismo como servicio público”, ha afirmado Elsa González, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en el acto de homenaje que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha ofrecido este lunes a la agencia de noticias en su 25 aniversario.

En un acto conducido por la periodista Elena Barrena y en el que han participado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno y el de Servimedia, Fernando Riaño, Elsa González ha manifestado que es un placer, en la actualidad, celebrar el aniversario de un medio de comunicación. Los 25 primeros años de una agencia “con marca social como sello de identidad”, y ha recordado que Servimedia fue el primer medio en adherirse a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE. “Su apuesta por la autorregulación y la ética ha quedado patente con esta y otras iniciativas”.

Elsa González Servimedia

 

Elsa González, Luis Cayo Pérez y Fernando Riaño, en el acto./FAPE

La presidenta de la FAPE también ha querido destacar en su intervención la labor de los sucesivos directores de la agencia: Marcelino Martín Arrosagaray, Félix Madero, el actual, José Manuel González Huesa, dejando aparte a Julián Barriga, a cuyas órdenes ha trabajado, y del que ha dicho que “ha contribuido a la normalización de la imagen pública de las personas con discapacidad”.