‘Tweet sin palabras’, nueva campaña de publicidad de Reporteros Sin Fronteras

315

Reporteros Sin Fronteras España ha publicado este miércoles la campaña ‘Tweet sin palabras’, cuyo objetivo es concienciar sobre la falta de libertad para informar que sufren los periodistas en los países cercados por la censura.  En la red social Twitter, los hashtags –palabras o ideas precedidas del símbolo #- sirven para aunar mensajes en torno a una misma idea. Desde sus cuentas de Twitter, los internautas comentan programas de televisión y radio, acontecimientos de actualidad o incluso temas lúdicos, aportando en los caracteres restantes del mensaje, hasta 140 en total, sus propios puntos de vista.

¿Pero qué ocurre cuando un tweet está ocupado por completo por un hashtag de 140 caracteres? ¿Qué pasa si no deja espacio para las ideas de cada usuario de la red?

Sobre esta idea se asienta una idea tan sencilla como novedosa: ‘Tweet sin palabras’ | El primer HASHTAG que no te deja expresarte.

Sin el más pequeño hueco para contar nada, sin libertad para escribir la más escueta idea, sin el más mínimo espacio para expresarse… ¿Cómo se sienten los periodistas de los países cercados por la censura?

Nos ponemos en su lugar desde este primer hashtag de 140 caracteres, e invitamos a todos los internautas a experimentar la angustia de los periodistas que no disponen de ningún espacio para informar desde los países en los que impera la censura.

Siria es, hoy por hoy, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Desde el comienzo del conflicto sirio, han perdido la vida un centenar de informadores. Nueve periodistas extranjeros y más de dos docenas de informadores sirios siguen privados de libertad, secuestrados o desaparecidos en el país. El régimen de Bachar el Asad tiene detenidos en Damasco a alrededor de 30 periodistas y periodistas ciudadanos.

Utiliza este hashtag, que encontrarás el perfil de Twitter @RSF_ES, retuitea, haz ruido, y ayúdanos a concienciar, porque…

Aunque nos quiten las palabras, no nos van a callar.

Más información y el vídeo.