La transparencia en la información financiera se analizará en los ‘Desayunos’

160

La Universidad de San Jorge (USJ) continúa con las sesiones del ‘Desayuno de Empresas USJ’. En esta ocasión se analizará la transparencia en la información financiera y el papel de los auditores. La conferencia tendrá lugar el 28 de febrero, en Ibercaja Zentrum, a las 08.45.

Los diferentes agentes económicos perciben cada vez más la importancia de la transparencia para hacer frente a la actual crisis, en buena parte, caracterizada por la desconfianza, según indican en la web de la USJ en relación con la actividad.

Por otra parte, los auditores, como especialistas en el análisis y la verificación, tienen el compromiso con el interés público de opinar sobre la transparencia y la fiabilidad de la información, destacan de esta nueva sesión de los ‘Desayunos’.

Por último, la universidad deja en el aire la siguiente pregunta a la que se intentará dar respuesta con los ponentes: ¿La información financiera proporcionada por las empresas y las instituciones públicas a los mercados es actualmente clara, fiable y relevante?.

Ponentes:

Javier Sesé: Socio – Director del Despacho de Price Waterhouse Coopers en Zaragoza para Aragón y La Rioja.

Francisco Gracia: Miembro del Consejo Directivo de la mayor corporación española de Auditores: REA-REGA AUDITORES-CGE. Vicedecano del Colegio de Economistas de Aragón y auditor de cuentas.

Javier Castillo: Presidente de la Agrupación Territorial 8ª (Aragón) del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Socio de la Firma Villalba, Envid y Cía. Auditores.

Jorge Díez: Profesor del Master MBA de la USJ, coordinador del módulo de Finanzas.

Moderador: El periodista Carlos Espatolero.

Lugar: Ibercaja Zentrum

Hora: 08.45