La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión rechaza la detención de los dos fotoperiodistas

36

Desde la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) ha reprobado enérgicamente la detención de dos fotoperiodistas el 31 de enero mientras ejercían sus funciones por parte de la Policía Municipal de Madrid y ha exigido su inmediata puesta en libertad.

En la web oficial de ANIGP-TV han explicado que los informadores gráficos fueron detenidos cuando realizaban su labor informativa durante un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés. Además, han indicado que estaban debidamente identificados.

La ANIGP-TV se ha puesto a disposición de los fotoperiodistas detenidos brindando la asistencia institucional y legal necesaria para resolver lo más pronto posible esta situación.

Por último, desde la asociación de informadores gráficos se recuerda que los agentes policiales están obligados a velar por el mantenimiento del orden público, pero sin obstaculizar el trabajo de los informadores, sino facilitándoles su labor para que puedan cumplir con su derecho constitucional a informar con veracidad a los ciudadanos.