La APV denuncia que UGT Castilla y León decida que su Gabinete de Comunicación funcione a partir de ahora sin ningún periodista

130

La Asociación de la Prensa de Valladolid considera esta decisión un ataque contra el periodismo y un menosprecio de la profesión, dando a entender que el trabajo en comunicación puede ser realizado por cualquier trabajador sin ninguna formación en periodismo o comunicación.

La Asociación de la Prensa de Valladolid denuncia la decisión de UGT Castilla y León de plantear que a partir de ahora su Gabinete de Comunicación funcione sin que lo integre ningún periodista. Tras el despido de la periodista encargada de la relación con los medios hasta el momento, el sindicato ha decidido que el trabajo de comunicación sea realizado sin ningún periodista profesional.

apv2

La Asociación de la Prensa de Valladolid considera esta decisión un ataque contra el periodismo y un menosprecio de la profesión, dando a entender que el trabajo en comunicación puede ser realizado por cualquier trabajador sin ninguna formación en periodismo o comunicación. Además, la APV lo ve especialmente grave viniendo de un sindicato que tiene el objetivo de defender a los trabajadores y que cuenta con una agrupación de periodistas.

Por otra parte, la asociación defiende un periodismo profesional y lucha contra el intrusismo en nuestra profesión. Los trabajos de periodismo y comunicación tanto en medios de comunicación como en gabinetes de prensa deben ser realizados siempre por profesionales del periodismo titulados como garantía de calidad, rigor y credibilidad.

“Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la periodista despedida con una trayectoria de 13 años en ese puesto y solicitamos a UGT Castilla y León que se replantee la decisión de que un Gabinete de Comunicación puede funcionar sin periodistas profesionales”, concluye la nota de prensa publicada en la página web oficial de la APV.