Comienza la fase de evaluaciones del programa Unir Emprende de ayudas a proyectos periodísticos innovadores

176

Ha comenzado la primera fase de evaluación del programa Unir Emprende con el estudio de los veinte primeros proyectos presentados. La convocatoria ofrece formación y financiación de entre 25.000 y 400.000 euros para impulsar la creación, el desarrollo y la explotación de proyectos informativos innovadores que promuevan la transición al nuevo ecosistema digital. Su objetivo, según las bases del proyecto, será la información en el ámbito local, desde el punto de vista geográfico, el fomento de las relaciones de proximidad entre comunidades culturales o satisfacer las necesidades informativas de determinados segmentos de ciudadanos.

La Universidad Internacional de la Rioja, Unir, puso en marcha la iniciativa el 19 de noviembre, en colaboración con el Grupo Vocento y el Instituto para la Innovación Periodística, 2IP, que participará en la gestión del proceso. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Unió de Periodistes Valencians colaboran en esta propuesta innovadora

Siguiendo los compromisos establecidos en las bases del proyecto, tres comités de expertos en periodismo, tecnología de la información y financiación han iniciado la revisión de la documentación aportada por los primeros emprendedores en aspirar a las ayudas de Unir Emprende que dotará a los que sean seleccionados de un espacio gratuito de trabajo durante al menos tres meses, la formación necesaria para desarrollar los proyectos y servicios de asesoramiento, mentoring, apoyo técnico y tecnológico durante un plazo máximo de dos años.

Después de la fase de aceleración, Unir Emprende aportará financiación a los proyectos informativos que sean sostenibles. En los próximos días los promotores de estos primeros veinte proyectos recibirán comunicaciones de los distintos comités de expertos para que amplíen información o adapten mejor sus iniciativas a las bases de la convocatoria.

Entretanto, sigue abierta la convocatoria hasta el 3 de marzo de 2014. Los promotores de los proyectos que quieran concurrir al programa de ayudas Unir Emprende deberán presentarlos a través de los formularios previstos en la web de UNIR Emprende www.uniremprende.com.