RSF y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes exigen la libertad de los españoles secuestrados

28

Reporteros Sin Fronteras se solidariza con el comunicado de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE), en el que solicita la inmediata puesta en libertad de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria. Así lo ha manifestado la organización en su página web donde también se incluye el documento enviado por la APAEE.

En el comunicado se destaca que los periodistas Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova cumplían únicamente con su trabajo de informar “de forma veraz e imparcial” de los horrores de la guerra en Siria y el sufrimiento de sus víctimas.

Comunicado de la APAEE.

La Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España condena con firmeza el secuestro de periodistas en Siria y se solidariza con los compañeros de profesión y con sus familiares y amigos, y exige su puesta en libertad inmediata.

Los periodistas Javier Espinosa, Ricardo García y Marc Marginadas son profesionales del periodismo y la información, y no representan a ningún gobierno ni ninguna institución política, y ejercían una labor de difusión de una información veraz e imparcial, y transmitían los horrores de la guerra y el sufrimiento de sus víctimas. Además sus posturas de apoyo a las causas árabes y su compromiso con la libertad, la justicia y la paz eran su seña de identidad.

Condenamos con rotundidad el secuestro de periodistas y exigimos su liberación inmediata, también respaldamos a las familias y amigos de los secuestrados, y confiamos en que las autoridades estén haciendo todo lo que está en sus manos para ponerles en libertad.

Los periodistas e intelectuales árabes, las comunidades árabes y musulmanas en España piden que sean puestos en libertad inmediatamente, el mantener esta situación perjudica la imagen de los árabes y musulmanes en toda Europa.