El parlamento de La Rioja aprobó el colegio de periodistas

187

El Parlamento de La Rioja aprobó el pasado jueves, 26 de septiembre, por unanimidad, el proyecto de Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de La Rioja. El acuerdo fue publicado el viernes en el Boletín del Parlamento y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOR, prevista para la próxima semana. El proyecto de Ley será remitido también para su próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de este momento, quedan ya los últimos trámites administrativos como la redacción de los Estatutos.

Al debate del jueves, un momento histórico para el periodismo riojano, asistieron como invitados varios miembros de la Asociación de la Prensa de La Rioja que fueron testigos del respaldo de la Cámara riojana a una vieja reivindicación de la Asociación de la Prensa de La Rioja que cumple precisamente ahora cien años.

El consejero de presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, defendió la labor de los colegios profesionales por lo que celebró el paso importante que para el buen desarrollo de la profesión periodística conlleva la aprobación de esta Ley.  El acuerdo adoptado cuando el reloj marcaba las 22,50 horas, contó con el apoyo unánime de los portavoces de los tres grupos parlamentarios, Miguel González de Legarra (Grupo Mixto), Pablo Rubio (PSOE) y Carlos Cuevas (PP), quienes avalaron la necesidad de la creación del Colegio y quienes solicitaron de los periodistas que defiendan el derecho a la información que los ciudadanos han depositado en ellos.

Al finalizar la sesión el presidente de la Cámara, José Ignacio Ceniceros, felicitó a los periodistas presentes, congratulaciones que llegaron desde todos los diputados del hemiciclo.

Una vez que se ultimen todos los trámites administrativos y jurídicos, los 324 asociados de la Asociación de la Prensa de La Rioja pasarán, también, a formar parte del Colegio de Periodistas de La Rioja.