El caso Interpeñas

334

La adjudicación de Interpeñas a la empresa Tanricamente ha causado polémica durante los últimos días. Las carpas del parking norte de la Expo comenzarán a instalarse a partir del 23 de septiembre. El recinto será llamado ‘Interpeñas, The Last Festival’ .

Interpeñas no estará en el aparcamiento norte de la Expo. Según ha informado la propia federación de peñistas, el Ayuntamiento les comunicó el pasado 13 de septiembre que la propuesta de la empresa ‘Tanricamente’ había sido la elegida para gestionar el recinto durante la semana de las Fiestas del Pilar. La Federación de Interpeñas ha garantizado que dispondrá de pabellón propio para las próximas Fiestas del Pilar a pesar de la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza.

interpeñas

El recinto de Interpeñas en el parking norte de la Expo. / ÁNGEL DE CASTRO

Ante la polémica decisión, el responsable de Cultura, Jerónimo Blasco, resaltó que ante el conflicto surgido entre Interpeñas y Tanricamente, el Ayuntamiento intentará “suavizar” la relación, entendiendo que para la ciudad puede ser “positivo” la “competencia”. “Para los zaragozanos puede ser incluso positivo porque va a haber más oferta, más conciertos y probablemente los precios serán más competitivos porque habrá ofertas para parados y para peñistas”, ha recalcado. Blasco abogó por “intentar que se suavicen las relaciones y haya ‘fair play'” entre Interpeñas y ‘Tanricamente’, que ha ganado el concurso del parking norte de la Expo “solo por un año”, ha precisado.

Nada más conocerse el nuevo adjudicatario Interpeñas anunció que sus asociados boicotearían este recinto y acudirían al de Valdespartera. A pesar de la insistencia de la empresa, la federación se niega a seguir negociando con la nueva adjudicataria. E insiste en que es una decisión votada de forma “unánime” por las 26 peñas asociadas.

Tanricamente, llamará a su espacio de carpas “Interpeñas, The Last Festival”. Además, la sociedad acusa a Pam Hosteleros y a la Federación de Peñas de “continuar con su campaña de desinformación hacia el peñista”. La elección de “El último festival” se debe a que es un festival que cierra cada año las fiestas de verano en Aragón.

Interpeñas pide un aforo máximo de 49.000 personas en Valdespartera. Multiplicaría por cinco el del 2012 y por dos el máximo que ha tenido el Espacio Z. Tanricamente solicita 45.000, pero la Delegación nunca ha pasado de 30.000 personas.